Ahora Sí: programa de radio en español en KLCC de Eugene

 

TEXTO Y FOTO POR RODRIGO HIDALGO

Corría el año 1983, y Armando Morales comenzaba a participar como voluntario en KLCC, una estación pública de radio. Esta estación tenía un programa latino llamado Ahora Sí. Poco después de que empezó a ser voluntario, a Morales le ofrecieron la oportunidad de ser el locutor principal, y desde entonces, cada domingo por la noche él y su equipo de locutores voluntarios le ofrecen al radioescucha diferentes tipos de música latina, comentarios y avisos para la comunidad latina.

“Yo tenía una idea de qué tipo de música que quería tener, lo que era popular, pero cuando me involucré con la comunidad aquí en Oregon, me di cuenta que es diferente, no es sólo la gente de México, sino que también de varios países de Latinoamérica, por eso decidí poner varios formatos en el programa. He decidido poner todo este tipo de música en un solo programa “, dice Morales.

Durante los primeros diez años, el formato del programa fue el mismo. Empezaban con música folklórica, luego salsa y termi- naban con música romántica. Durante mucho tiempo, él y su esposa fueron los únicos que trabajan en el programa.
Pero en 2004, se dio cuenta que necesitaba ayuda. Invitó a algunos estudiantes de la Universidad de Oregon para unirse al programa. Ellos tocan música variada, pero principalmente con un toque contemporáneo.
Los hijos de Armando, Victoria y Francisco, también forman parte de los locutores y ellos también estudian en la universidad.
Morales ha tenido mucho éxito con su programa durante estas casi 3 décadas. Ha recibido todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas. Morales dice que la crítica negativa no le hace daño y que también de vez en cuando recibe llamadas de gente que le demanda que ya no hable español, pero en general ha tenido una recepción positiva tanto de latinos como anglos.

 

KLCC, 89.7 FM en Eugene

Ahora Sí:  Cada domingo de 8:30 a 1AM

, , , , ,